El funcionamiento del congreso y la formación de la ley

Prof. Diego Hernán Armesto
Seminarios de Derecho

En los tiempos actuales, el Congreso Federal se ha revalorizado, la conformación actual del mismo, obliga a los distintos sectores políticos representados en el mismo a buscar lugares comunes que permitan la sanción nominativa.

Es por ello, que la comunidad en su conjunto, debe ser parte del debate público y la forma es mediante la participación, la cual es mediante nuestros representantes. En estos tiempos, el Congreso cómo ayer cumple un rol fundamental, necesitamos de un legislativo fuerte y que exprese lo que la sociedad reclama.

Prof. Diego Hernán Armesto

Abogado Universidad del Salvador. Realizó estudios avanzados en Derechos Humanos - American University – College of Law. Ex Docente de grado y posgrado Universidad de Buenos Aires (Facultad de Derecho y Ciencias Económicas), Universidad de Palermo. Docente Universidad Nacional de La Plata, UNAB y UCEMA. Docente de la Diplomatura Universitaria en Gestión Legislativa ICAP - HCDN. Fue Docente de la Facultad de Derecho Universidad Nacional de Lomas de Zamora y de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Miembro de la Asociación Argentina de Derecho Parlamentario, Asociación Argentina de Derecho Constitucional y de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional. Miembro de la Red Latinoamericana de Estudios e Investigación de Derechos Humanos y Humanitario. Miembro Asociado de New York State Bar Association. Fue Director para Argentina de Studies in Latin American Constitucional Histories. Juez del 26°, 27° y 28° Concurso Interamericano de Derechos Humanos, Inter-American Human Rights Moot Court Competition Academy on Human Rights and Humanitarian Law American University Washington College of Law.  Fue Pro Secretario de la comisión de Legislación General Senado de la Pcia. de Buenos Aires. Ex Asesor del Senado de la Nación. Ex integrante de la Comisión Especial de Reforma Constitucional Pcia. de Neuquén. Participó como asesor Reforma Constitucional de las Provincias de Neuquén, Corrientes y La Rioja. Fue Secretario parlamentario del Bloque Consenso Federal HCDN. Asesor de la Vicepresidencia de la República (2009 – 2011). Asesor prosecretaria parlamentaria Bloque UCR. Fue asesor en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Modernización GCBA.

Franco Buscaglia

Abogado, graduado con honores de la carrera de Derecho en la Universidad del CEMA , con el mejor promedio 2023 de la Universidad (9.58/10). Profesor UCEMA.

Actualmente se desempeña como abogado junior, especializándose en asuntos corporativos .