Educación

Algunas razones (poderosas) para incorporar las inteligencias artificiales a la enseñanza universitaria

Número
Sebastián Rinaldi y Daiana Sotelo
Mes/Año
08/2024
Adjunto
Resumen

En este trabajo se aborda un conjunto de razones que justifican la incorporación de las inteligencias artificiales (IA) a la enseñanza universitaria. Para ello, se definen conceptos claves relacionados a la tecnología educativa, la innovación y la enseñanza de adultos, que actúan como marco para interpretar los aportes que las IA pueden realizar en la mejora de los procesos educativos. A modo de cierre, se identifican desafíos y consideraciones éticas derivados de su implementación, que favorecen la consolidación de una visión integral para el diseño de proyectos institucionales con foco en las IA como herramientas mediadoras y posibilitadoras de aprendizajes significativos.