Social media, eCommerce, propuesta de valor & reputación, gestión de la inversión en redes y google, viaje del cliente, omnicanalidad, son conceptos y fenómenos que deben ser apropiados por las empresas Pyme en vistas de aumentar sus niveles de competitividad y supervivencia. El auge de la digitalización ha acelerado las ventas de productos y servicios por internet planteando un desafío para nuestras organizaciones: el de adaptarse rápidamente diseñando estrategias y ejecutando prácticas para maximizar oportunidades.
De la estrategia a la ejecución, durante este curso conocerán las principales tendencias, las herramientas actuales y aplicaciones con que cuentan las Pymes para diseñar y/o potenciar su canal digital. A su vez, se hará hincapié en las diferencias, los beneficios y los costes en cada una de ellas, y en cuáles se adaptan a cada negocio en particular.
Durante el curso se compartirán casos prácticos y, de manera activa, los participantes analizarán junto al grupo de docentes los mismos, entendiendo similitudes y diferencia con el negocio Pyme que deban dirigir.
Al finalizar, cada participante tendrá los conocimientos suficientes como para diseñar un plan de implementación de los canales digitales para su Pyme.
¿A quién está dirigido?
Dueños de Pymes, todos aquellos directivos de Pymes o personas que tengan la responsabilidad de gestionar el área comercial de las pequeñas y medianas empresas, emprendedores que tienen la iniciativa de hacerlo a través de canales digitales.
Objetivo del Programa
- Evaluar las distintas herramientas y aplicaciones sobre las que se desarrollarán uno o más canales digitales.
- Aprender a diseñar un plan de desarrollo de un canal de ventas digital para una Pyme.
- Definir si el canal digital de ventas que actualmente tiene una Pyme es el más eficiente para un negocio dado.